Eventos

Artículos

Home Escalada con Cuerda Villanueva de Cauche (Yugoslavia)

Villanueva de Cauche (Yugoslavia)

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Yugoslavia

Villanueva de Cauche es conocida también como Yugoslavia, ya que el equipador que más vias ha montado allí se llama Miguel y le dicen "el yugoslavo". Lo más popular allí es la famosa pared roja, sector central de placa con ese color tan peculiar, listo para poner las pilas al más entrenado. Pero no todo es tan duro allí, a la izquierda de la pared y por detrás tenemos otros sectores mas accesibles y con vías muy bonitas.

Al estar en el puerto de las pedrizas, hay que andar con cuidado con los cambios climáticos que alli acontencen, ya que de estar a pleno sol, de buenas a primeras pueden llegar nubes que hagan que nieve allí. Creedme, soy testigo de ello.

CÓMO LLEGAR.

Llegar a Villanueva de Cauche no tiene pérdida. Hay que coger la autovía en dirección Antequera/Granada hasta llegar al desvío de Villanueva de Cauche, el cual tendremos a la derecha. Una vez entrado en él, un poco más adelante aparecerá un desvio para Villanueva de Cauche (centro del pueblo), el cual no cogeremos sino que seguiremos recto hasta ver la pared roja a nuestra izquierda. El coche lo podemos dejar en el arcén de la derecha sin problemas.

CUANDO ESCALAR.

Yugoslavia es un sector de Invierno. A partir de las 12 mas o menos el sol empieza a iluminar la pared roja, dándola ese color tan carismático. Por ello, en verano si se madruga un poco se puede trepar allí, pero lo mejor es retirarse cuando el sol aparece ya que una vez que sale.

CROQUIS.

El grado que predomina allí es el 7a (está la cosa apretadilla), pero buscando un poco hay bastantes vías en las que se puede ir sin estar tan en forma, y de muy buena calidad. Desde luego no es muy recomendable para gente que empieza a escalar.

mapa del cauche o yugoslavia

Yugoslavia >> La Pared Roja